¿Para qué sirve Autonomía Concertada para Cuba, Inc. (ACC)?

ACC nace de un profundo compromiso con el futuro de nuestra nación común y el bienestar de sus gentes. En un mundo donde el cambio es constante, creemos firmemente que toda transformación sostenible se arraiga en dos pilares fundamentales: el conocimiento y la acción.

El conocimiento, en su esencia, es la luz que disipa las sombras de la ignorancia y el temor. Es a través del entendimiento profundo de nuestra historia, nuestra cultura y las realidades contemporáneas que podemos esbozar el camino hacia adelante, tarea ardua en grado superlativo. De ese pozo de conocimientos hay que apartar el misticismo, la magia y otras burundangas que han condicionado, y condicionarán por muchas generaciones nuestra percepción colectiva del mundo, y de nosotros mismos, pero también la que hemos construido de nuestros mayores. Como dije en una ocasión, ACC se dedica a fomentar este conocimiento, no solo como una acumulación de datos, análisis, fuentes documentales, sino como una comprensión empática y crítica de nuestras circunstancias, permitiéndonos soñar con audacia y planificar con prudencia.

Pero el conocimiento por sí solo es como un faro sin luz si no se acompaña de acción. Por eso, la acción es nuestro segundo pilar, igualmente vital. Es la mano extendida que transforma las ideas en realidad, la voluntad que convierte los sueños en logros tangibles. Mediante acciones legales, iniciativas legislativas, o la tutela judicial efectiva de derechos fundamentales en el marco de la Justicia europea, ACC promueve activamente la denuncia, anulación o derogación del art. IX del Tratado de Paz, firmado en París el 10 de diciembre de 1898, por el que España fue obligada a decretar la desnaturalización masiva y forzosa de ciudadanos españoles originarios, un acto ilegal, inconstitucional y de lesa patria, que privó de un derecho fundamental a millones de ciudadanos españoles de origen y lastró sus destinos y los de sus descendientes.

Mediante acciones educativas en todos los espacios de la sociedad civil, conferencias, participación en eventos académicos y de negocios, la defensa de los legítimos derechos de todos los cubanos a nuestra ciudadanía histórica: la española. ¡Es hora de volver a casa!

Scroll al inicio